Gamers

3 datos curiosos de StarCraft

¿Qué es StarCraft?

StarCraft es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción creado por Blizzard Entertainment. Salió a la venta para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998, ha vendido más de nueve millones y medio de copias originales, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos para PC. A continuación, te compartimos 3 datos curiosos de StarCraft que quizá no sabías de este juego.

Starcraft llegó al espacio

datos curiosos de StarCraft

El videojuego ha estado en la Estación Espacial Internacional, siendo el primer juego de ordenador en lograrlo al ir en el equipaje del astronauta Daniel Barry. Aquel CD se encuentra en las oficinas de Blizzard como trofeo.

Es deporte nacional en Corea del Sur

La jugabilidad de StarCraft es tan competitiva que el gobierno surcoreano lo catalogó como un deporte nacional. Los jugadores profesionales mantienen una fama especial en el país y son catalogados como estrellas. En un ejemplo de ello, en el Mundial de fútbol del 2002, una delegación de pro players se encargó de “motivar” al seleccionado para un partido importante en la competencia mediante charlas.

Hay una versión para consolas

Si de por sí StarCraft es complicado en computadoras, ¿te imaginas jugarlo en consolas? En el año 2000, el videojuego llegó a la consola Nintendo 64 con todas sus expansiones, además de misiones exclusivas. Se pensó una versión para PlayStation, pero luego se descartó.

Ahora ya puedes presumir a tus amigos estos 3 datos curiosos de

También te puede interesar: Los 5 juegos para ganar dinero en 2020

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Gamers

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] Te puede interesar: 3 datos curiosos de StarCraft. […]