Utqiagvik
Viajes

Así se vive en Utqiagvik el pueblo sin sol

El pasado 18 de noviembre comenzó uno de los fenómenos naturales más interesantes que ocurren con la llegada de fin de año en el poblado de Utqiagvik.

El pueblo de Barrow, conocido oficialmente como Utqiagvik es una ciudad ubicada en Alaska la cual cada año sufre un fenómeno conocido como la noche polar, el cual se genera por la inclinación del eje de la Tierra el cual provoca que la no haya luz solar durante las 24 horas del día.

ntre el 18 y 19 de noviembre, muchos visitantes, locales y extranjeros, se reúnen con el fin de ver la última puesta de sol del año al norte de Alaska, despidiendo a la gran estrella por 66 días, dando inicio a la noche polar.

El fenómeno como tal no deja en oscuridad total al poblado, pues el alumbrado público se mantiene encendido en todo momento, además de que los pocos rayos de sol que alcanzan a llegar provocan tonalidades azules en el cielo similares a las que se pueden observar durante un amanecer.

egistros locales señalan que desde junio los atardeceres ocurran cada vez más temprano, así durante los meses restantes del año, alcanzando un máximo de 4 horas de luz solar a partir de octubre.

Tempeatarua en el poblado de Utqiagvik

En el caso de la temperatura, el frío se intensifica llegando a alcanzar los -20 grados hasta enero. Sin embargo, la vida en el poblado de Barrow no se detiene, pues los habitantes continúan con su rutina diaria ya que se acostumbraron al fenómeno.

La noche polar no es única de la ciudad de Utqiagvik, pues Murmansk, una localidad Rusa, también aparece este fenómeno natural el cual deja sin luz solar por alrededor de 40 días, así como la localidad noruega Tromso, una ciudad del Ártico en donde también se aprecia el fenómeno.

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments