Premios ESLAND
Gamers

Premios ESLAND: Los GRAMMYS de los creadores de contenido

Así es, ¡Los streamers ya tienen sus propios GRAMMYS!, o algo parecido los Premios ESLAND.

Nos referimos a los Premios ESLAND, un evento que se llevó a cabo el pasado 17 de enero del año en curso y tuvo lugar en el icónico Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Fue un evento de Gala en el cual estuvieron nominados más de 50 streamers y creadores de contenido de habla hispana en 17 categorías diferentes, entre las que destacaron: streamer del año, mejor trayectoria y evento del año, entre otras. 

Esta fue la primera edición de los premios y se pudo llevar a cabo ya que, el pasado 2021, las transmisiones en Twitch y eso de crear contenido para plataformas, tuvieron un auge increíble.

La transmisión Premios ESLAND

Estos premios fueron organizados y presentados por el reconocido streamer español David Cánovas “TheGrefg”, quien cuenta con más de 17 millones de seguidores en YouTube y 8 millones en Twitch. 

La ceremonia se transmitió en vivo a través del canal de TheGrefg a partir de las 18:00 hrs (GMT+1) y tuvo una duración aproximada de 4 horas. Una vez concluido el evento este fue compartido en la plataforma de Youtube, de igual manera, en el canal de TheGrefg

Lo más destacado de la noche

Entre los ganadores de las distintas categorías destacan personajes del medio como Ibai Llanos, Sergio “Kun” Agüero, AuronPlay, entre otros.

Pero quien, sin duda alguna tuvo una gran noche de éxitos, fue Ibai Llanos conquistando las categorías de “Streamer del Año”, “Mejor Evento del Año”, “Mejor Canción del Año”, “Fail del Año”, siendo el único streamer de toda la gala que obtuvo más de dos premios.

Premios ESLAND
Ibai Llanos con sus premios al término de la gala

Otro de los galardones más esperados por los seguidores se trataba de la “Mejor Serie de Contenido. El premio fue para “TortillaLand”, una serie creada en un servidor de Minecraft por AuronPlay, esta serie se impuso a Marbella Vice, Arkadia y Egoland.

Premios ESLAND
AuronPlay que no pudo asistir a la gala por ser positivo a COVID

En la categoría “Mejor Clip del Año” se pudo observar al exfutbolista Sergio “Kun” Agüero como ganador absoluto con el famoso “Vamo a juga”. Mediante un video transmitido en la ceremonia, el carismático goleador explicó que de manera “inconsciente” surgió la mítica frase con la cual es reconocido por los seguidores y se mostró muy feliz con el resultado.

Premios ESLAND
El “Kun” después de recibir la noticia de que se convirtió en el ganador

(El “Kun” después de recibir la noticia de que se convirtió en el ganador)

Y aunque los premios fueron todo un éxito en todas sus categorías, se desató una polémica entre seguidores en la categoría de “Streamer Revelación del Año”, ya que los resultados que dieron como ganador a “elXokas” por encima del streamer mexicano “ElMariana” quien era el favorito de la audiencia Latinoamericana.

“elXokas” recibiendo su premio y dedicando unas palabras a “ElMariana”

Pese a todo el hate que se desató entre comunidades durante la gala, el gallego reconoció que el mexicano ha realizado un gran trabajo y que realmente cualquiera de los dos pudo haber sido el ganador.

¿Qué te parecen los Premios ESLAND?

Comparte este contenido si fue de tu agrado. [Compartir es gratis]

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Gamers

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments