tips para ahorrar dinero
Estilo de vida

5 tips para ahorrar dinero

Ahorrar dinero no es una tarea sencilla, en especial cuando nos gusta darnos esos gustos de más. Las deudas, los pagos mensuales y muchos otros factores nos pueden hacer pensar que ahorrar es algo casi imposible. Por esa razón, te compartimos 5 tips para ahorrar dinero.

¿Cómo ahorrar más?

Haz un presupuesto mensual

tips para ahorrar dinero

Un presupuesto mensual es una herramienta que te ayuda a determinar y controlar los gastos que realices con mayor frecuencia mes a mes. Cuando tengas los datos claros, podrás manejar tu dinero de una manera más óptima. 

Aprende a distinguir entre necesidades y deseos

La necesidad y el deseo son dos conceptos diferentes, que en ocasiones pueden llevar a la confusión, pero mientras la necesidad se refiere a las cosas imprescindibles para vivir, el deseo se centra en aquello que se gustaría obtener, pero que no es una necesidad básica. 

Evita el “gasto hormiga”

Los gastos hormiga son pequeños gastos que no son realmente necesarios y que hacemos de manera reiterada y casi inconsciente ya que no tenemos en cuenta su efecto en nuestro presupuesto.

Tener un cochinito para monedas

Un truco que funciona mucho mejor de lo que podrías creer es almacenar monedas en una alcancía.  Todas las monedas de $10 pesos que lleguen a tus manos, no las gastes, en lugar guárdalas en un cochinito.

Establece metas para el ahorro

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empieza a pensar para qué podrías querer ahorrar, tal vez, para una boda, vacaciones, etc. Luego decide cuánto dinero necesitarás y cuánto tiempo te puede tomar ahorrarlo.

Esperamos que estos tips te sirvan para ahorrar más.

Te puede interesar: 5 plataformas para aprender en internet

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments