Toshiba
Tech

Toshiba se retira del negocio de las computadoras.

Después de estar 35 años en la industria de las computadoras, Toshiba anuncia que transferirá su participación minoritaria en el negocio de PC a Sharp.

Toshiba

Toshiba la compañía anuncio que iba ha abandonar definitivamente y por completo la fabricación de portátiles vendiendo toda su propiedad restante a Sharp, así es como acaba 35 años de trayectoria dentro de la industria de las computadoras.

Hace dos años vendió el 80.1% de su división de ordenadores personales a Sharp. Esto origino la evolución de los portátiles a la marca Dynabook, con este nuevo nombre han lanzado ya varios modelos al mercado con Toshiba aun manteniendo el 19.9% del control.

Los inicios de Toshiba

La empresa fabrico la primera computadora portatil en 1985, se trató de la T1100 que contaba con baterías internas recargables, una unidad de disquete de 3.5 pulgadas, 256k de memoria, un peso de 4 kilos y una pantalla LCD que solo llegaba a 640 x 200 pixeles.

Durante la siguiente década y parte de principios de los 2000, estuvo al frente en la fabricación de ordenadores personales, sin embargo años más tarde llegaron marcas como Apple, Lenovo, HP que fueron quitan dolo de la primera posición.

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Tech

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments