Tech

Robby Megabyte: el primer músico robot de una banda de rock

Estudiantes de la Universidad de Sarajevo fueron los encargados de construir a Robby Megabyte después de que la banda Dubioza Kolektiv solicitara un robot  para el concepto de su álbum #fakenews, que fue lanzado el año pasado.

Sabemos bien que actualmente la tecnología juega un papel cada vez más importante en la música, desde nuevas funciones y actualizaciones para softwares de producción hasta aditamentos para instrumentos convencionales, etc.

Robby Megabyte

Dubioza Kolektiv, es la banda de rock más popular actualmente de Bosnia y solicitó a estudiantes de la carrera en Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sarajevo que diseñaran un robot humanoide para formar parte oficial del grupo y que lleva por nombre Robby Megabyte.

Sabemos bien que como incursión en el mundo futurista lleno de tecnología y música, no resultan ser los únicos. Ya que a muchos se les vendrá a la mente grupos como Daft Punk o Gorillaz por mencionar algunos, pero en el aspecto robótico literal, sí que llega a innovar con Robby Megabyte.

El videoclip debut de Robby Megabyte del álbum #fakenews lleva por nombre “Take My Job Away”, comienza con un miembro de la banda quien considera que sería divertido tener un robot que haga su trabajo mientras él se relaja y divierte.

Conforme avanza el videoclip veremos a Robby Megabyte “cantar” varios versos o “tocar” la guitarra, entre otras cosas hasta que la banda poco a poco es reemplazada por robots en el clip.

El mensaje irónico, pero cierto que se busca transmitir es acerca de la “malvada inteligencia artificial que le saca el trabajo a buenas personas”.

Robby Megabyte ya ha participado en los conciertos semanales que organiza la banda llamada “Quarantine Show” con motivo de la cuarentena impuesta desde el año pasado para controlar la expansión de la pandemia por COVID.

También te puede interesar: Super Bowl LV: Los mejores memes del partido y el medio tiempo

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Tech

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments