Lo tienes que saber

¿Realmente los termómetros infrarrojos matan las neuronas?

Los morros en internet hacen cada descubrimiento, ahora la duda es si los termómetros infrarrojos con los que nos miden la temperatura actualmente por la pandemia del coronavirus mata las neuronas ¿será cierto?

termómetros infrarrojos

El virus del COVID-19 ha traído muchas interrogantes en la comunidad científica, pero también ha dado paso a otro tipo de especulaciones en las redes sociales.

Una de esas especulaciones fue que los termómetros infrarrojos, que pueden medir la temperatura corporal sin necesidad de contacto fisico, podían matar las neuronas.

Esta información se difundió en WhatsApp por medio de un video de un supuesto medico que aseguraba que la luz de los termómetros infrarrojos dañaban el cerebro.

El mensaje del doctor decía:

“Todas las personas que están en los supermercados y en las tiendas no les dan información de lo que hace esa pistolita. No se siente, como cuando vas con el médico y te hacen unos rayos X, no se siente, pero se está almacenando”

“Ahora, yo me pregunto, cuántas veces en la semana vas al súper y te están radiando precisamente en la cabeza, te están matando. Hoy te matan mil neuronas, mañana otras mil, pasado mañana otras mil y eso a la larga trae un sinnúmero de alteraciones en tu sistema nervioso central que controla tus automatismos, y nunca vas a saber que fue con esa lamparita”

Funcionamiento de los termómetros infrarrojos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, menciono que esto no es el caso,. Este tipo de termometría ha sido estudiada por mucho tiempo y no hay evidencia alguna que sugiera un daño en las neuronas.

La empresa Tenium de Monterrey, fabricante de los termómetros infrarrojos, aclaro que estos funcionan con un infrarrojo pasivo que toma la temperatura corporal en menos de un segundo. Funciona con un lector óptico que mide las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo, por lo que no existe evidencia que causen daño en las personas, ademas de estar certificados por organismos internacionales para su uso de forma segura.

Así que morros pueden estar tranquilos sus neuronas están seguras.

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

1 Comment

  1. […] Lea también: ¿Realmente los termómetros infrarrojos matan las neuronas? […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *