Gamers

5 cosas que no sabías del Nintendo Switch

Nintendo Switch

 Nintendo Switch es una consola de videojuegos que está diseñada para cualquier estilo de vida, transformándose rápidamente de una consola casera a una consola portátil. Si eres un verdadero fan de los juego de vídeo, seguramente tendrás una en casa. A continuación te compartimos 5 datos curiosos de este juego.

nintendo switch

¿De dónde viene el nombre «Joy-Con»?

Una característica de Nintendo Switch es la capacidad de separar los controles de la propia consola y, de este modo, poder jugar en ella de hasta tres formas diferentes. A estos mandos se les puso el nombre de «Joy-Con». Esta palabra proviene de «joy», que significa «alegría»; «enjoy», que viene a ser «disfrutar»; «toy», que es «juguete»; o «join», que significa «unir», lo que le daría sentido a la capacidad de los mandos de acoplarse y desacoplarse del cuerpo de la consola.

¿Joy-Con de diferentes colores?

Nintendo le ha brindado esos colores tan vivos y diferentes a los Joy-Con, ha lanzado variedad de modelos distintos, los cuales se pueden combinar de mil formas, sin embargo, la idea original era que estos controles fueran siempre del mismo color.

Nintendo recibió ayuda de Capcom para desarrollar la consola híbrida

Nintendo Switch no tuvo un desarrollo fácil, a pesar de ser la cabeza del proceso de creación de la consola híbrida, no estuvo del todo sola. La compañía Capcom, padre de míticas sagas como Resident Evil o Street Fighter, colaboró en el desarrollo ayudando con la pantalla táctil, el consumo energético y otros componentes internos de la consola.

Escribir en Nintendo Switch puede ser fastidioso, pero hay una solución

El teclado interno de Nintendo Switch, para muchos, puede ser incómodo, sobre todo teniendo en cuenta que es táctil. Pero si no te gusta o prefieres el teclado clásico de toda la vida, ¡no hay problema! Ya te habrás fijado en los dos puertos USB que tiene el dock, los cuales sirven para conectar el adaptador de los mandos de GameCube… ¡y un teclado! 

¿Cómo apagar un solo Joy-Con?

 ¿Quieres pagar solo un Joy Con y dejar el otro encendido? Para eso está el pequeño botón que hay en el costado del mando. Si lo pulsas, el control se apagará inmediatamente. No solo sirve para eso, también puedes sincronizar a distancia un Joy-Con con una Nintendo Switch con ese mismo botón (aunque acoplando el mando a la consola se sincroniza de igual forma).

Esperamos que estos datos curiosos de Nintendo Switch te sirvan para conocer más a tu consola de videojuegos.

Lea también: Se filtra Far Cry 6 desde Hong Kong y nos trae a Giancarlo Esposito como antagonista.

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Gamers

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments