NoticiasYucatán

Mañana se abre el hospital temporal en el Siglo XXI

Mañana lunes el hospital temporal para pacientes de coronavirus abre sus puertas, esta situado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán siglo XXI, esto con el fin de preservar la salud de los yucatecos.

La atención brindada en este hospital temporal es unicamente para pacientes con Covid-19 que provengan de los hospitales publicos IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de Alta Especialidad y Dr. Agustin O´Horán , el objetivo es recibir personas con esta enfermedad que se encuentran en una etapa convaleciente para que se puedan liberar camas en los hospitales del Gobierno Federal.

El hospital temporal cuenta con 490 camas disponibles y equipadas, de las cuales 52 tienen tomas de oxigeno para pacientes que requieras cuidados más especiales, 123 camas son para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos, esto forma parte del proyecto de ampliación hospitalaria del Gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Restricciones del hospital temporal del Centro de Convenciones

De acuerdo al protocolo establecido, por sus características, este hospital no admitirá pacientes menores de 18 años; mujeres embarazadas o en puerperio menor a 2 semanas; personas con factores de riesgo del grupo 1 con patología de base exacerbada, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o asma descontrolada, tuberculosis pulmonar activa, enfermedad real crónica terminal, insuficiencia hepática; con factores de riesgo del grupo 2, estados de inmunosupresión descontrolado; y con patología psiquiátrica descompensada.

Estos pacientes seguirán siendo atendidos n los hospitales del IMSS, ISSTE, el Regional de Alta Especialidad o en el Hospital General “Dr. Agustin O´Horán”

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *