Lo tienes que saber

6 obras de Dr. Seuss no volverán a ser publicadas por contenido racista

Dr. Seuss es considerado uno de los autores más populares y exitosos de la historia, sin embargo muy probablemente las próximas generaciones ya no podrán leer algunas de sus obras.

Actualmente nos encontramos en una época en la que temas como el racismo tienen tolerancia cero a diferencia de lo que en tiempos pasados sucedía. Gracias al movimiento Black Lives Matter, el pasado año nos tocó ver cómo el mundo abría los ojos ante esta situación que ha estado entre nosotros desde hace miles de años.

A lo largo de la historia muchas personas han buscado cambiar esta clase de actitudes hacia la comunidad afroamericana en particular en toda clase de medios y es por eso que hoy llega hasta los libros infantiles como los del Dr. Seuss.

Dr. Seuss

Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, es al día de hoy, considerado como uno de los escritores y caricaturistas más importantes de la historia, pues a lo largo de su carrera, publicó obras que se volvieron icónicas, como lo son: El Grinch, El Gato con Sombrero, El Lorax, Horton y muchos más.

Sin embargo, no todo ha sido maravilloso para Dr. Seuss, pues en los últimos años ha sido señalado como racista dentro de algunas de sus obras, tanto es así, que algunas ya han sido retiradas del mercado.

De acuerdo con NBC, a mitad del que habría sido el cumpleaños 117 del autor, la empresa que administra todas sus propiedades intelectuales anunció que dejarían de publicar y licenciar seis libros debido a imágenes racistas. 

Los títulos que no volverán a ver la luz son And to Think That I Saw It on Mulberry Street, If I Ran the Zoo, McElligot’s Pool, On Beyond Zebra!, Scrambled Eggs Super!, y el libro de acertijos The Cat’s Quizzer.

Dr. Seuss

Para que te puedas dar una idea de la situación, en el libro Mulberry Street, Dr. Seuss presenta un personaje asiático al que llaman “chino”, representado con ropa tradicional de su país mientras corre con palillos; además de que el personaje está coloreado de amarillo.

Dr. Seuss

“Estos libros retratan a las personas de manera hiriente y equivocada. El cese de las ventas de estos libros es solo una parte de nuestro compromiso y de nuestro plan más amplio para garantizar que el catálogo representa y apoya a todas las comunidades y familias”, anunció

Dr. Seuss Enterprises en un comunicado de prensa, aceptando que estas historias que se escribieron en otros tiempos no son adecuadas en la actualidad.

También te puede interesar: Hasbro cambiará el nombre del Señor Cara de Papa y ahora pasará a tener género neutro

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments