Señor cara de papa
Lo tienes que saber

Hasbro cambiará el nombre del Señor Cara de Papa y ahora pasará a tener género neutro

Oficialmente a través de un comunicado se anunció tanto el cambio de nombre de la franquicia “Señor Cara de Papa” así como el que ahora tendrá género neutro.

Cada vez más, el tema de la inclusión ha ido ganando mayor importancia y atención en marcas como Hasbro, una de las más grandes compañías de juguetes en el mundo.

Por esto mismo, fue que recientemente acaba de anunciar un importante cambio en una de sus franquicias más exitosas: “Mr. Potato Head o Señor Cara de Papa”, como es mejor conocido en español.

Señor cara de papa

Hasbro tomó la decisión de eliminar el término “mister” del nombre de la marca, esto con el objetivo de promover el género neutro. Esta modificación busca incentivar la diversidad entre el público que se ha identificado con la marca a lo largo de los años.

Desde 1952, esta compañía de juguetes trajo al mundo la franquicia del “Señor Cara de Papa”, la cual al día de hoy es considerada uno de sus más grandes éxitos.

El personajes inmediatamente se convirtió en uno de los emblemas de la marca, y poco a poco vería crecer su historia con otros personajes como la Señora Cara de Papa (Mrs. Potato Head).

Tal fue el éxito de estos juguetes que los vimos llegar al cine en Toy Story,  esto sólo aumentó aún más su popularidad hacia mediados de los 90.

Y ahora, lo que se busca incentivar con el personaje es la inclusión y la diversidad, por esta razón es que que Hasbro ha decidido renombrar la marca simplemente como Potato Head (Cara de Papa).

El objetivo con este cambio es asegurarse de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Potato Head al eliminar oficialmente el “Mr.” del nombre de la marca para promover la igualdad de género y la inclusión, comentó Hasbro en un comunicado recogido por CNN el pasado jueves 25 de febrero, durante su reciente reunión de inversores.

Sin embargo, eso no significa que los personajes desaparecerán como tal. Tal como se lee en el comunicado corporativo de la empresa, que te dejamos aquí si te interesa checarlo solamente la franquicia cambiará de nombre.

Hasbro también señala que el “Señor Cara de Papa” y la “Señora Cara de Papa” seguirán existiendo y se seguirán lanzando sus juguetes, ya que lo único que cambia con esta decisión es el nombre de la franquicia, sus logotipos y esos aspectos corporativos.

También te puede interesar: Paramount+ ya tiene fecha de lanzamiento en México y Latinoamérica.

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments