Lo tienes que saber

¿Estás listo para viajar a Marte? NASA busca voluntarios para la simulación espacial

La agencia espacial más popular del mundo llegó con noticias que sorprendieron a más de uno, ya que andan buscando algún intrépido voluntario para formar nuevos astronautas que quieran irse a vivir a Marte. 

La NASA tiene la misión perfecta para ir a vivir bajo las condiciones de Marte, aunque la empresa todavía está planeando este viaje que tiene como objetivo analizar los asentamientos humanos en el planeta rojo, e incluso la luna. 

Este viernes, la NASA convocó a personas que quieran unirse a una simulación del hábitat que pudieran encontrarse en el planeta Marte, todo ello a través de una convocatoria que la misma agencia espacial publicó en su sitio oficial. Adjuntaron toda la información que pudiera interesarle al público que quiera probar cosas extraterrestres. 

Lo que no es un simulacro es el tiempo que te piden pasar en este lugar, ya que la vida en Marte durará un año. Los requisitos son estrictos, pero si planeas un viaje para vivir todo un año la experiencia espacial, deberás llevar más que una maleta. 

Crew Health and Performance Exploration Analog será el nombre de la misión que consta de tres simulaciones en el lugar construido por la Nasa, el Mars Dune Alpha. La primera simulación estará funcionando desde el otoño del 2022. 

La simulación tendrá capacidad de 4 personas. ¡No será una misión fácil! Las personas seleccionadas tendrán algunos obstáculos para vivir en plenitud, pues además de conocer un nuevo territorio, tendrán limitaciones de comunicación, recursos, incluso de necesidades. 

La NASA busca gente de entre 30 y 35 años, con una salud impecable y que residan o provengan de E.U.A. porque necesitan un inglés 100% dominado, sin márgenes de error. También, y lo más importante, es necesario tener una maestría en un campo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas). Además de contar con experiencia de piloto. 

Morros, ¿estarían dispuestos a vivir todo un año en un planeta diferente? 

También te puede interesar: Selección Mexicana gana medalla de bronce en Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments