Lo tienes que saber

Plaza Sésamo presenta a dos nuevos personajes que buscan combatir el racismo.

Plaza Sésamo sigue dando de qué hablar con temas importantes, en esta ocasión nos presentaron a dos personajes que combaten el racismo.

Plaza Sésamo ha estado presente en nuestras vidas desde tiempos inmemorables para enseñarnos sobre valores, conciencia hacia nuestro planeta, entre muchas otras cosas más.

Gracias a este programa de televisión y a sus divertidos personajes, niños de todo el mundo han aprendido desde matemáticas, hasta la importancia de la amistad.

Y en esta ocasión Plaza Sésamo busca hacerle frente al problema del racismo educando a los niños sobre este tema muy a su manera.

Plaza Sesamo

A lo largo de todo este tiempo, el discurso de las populares marionetas busca actualizarse frente a la situación que actualmente se está viviendo.

Un ejemplo claro de cómo Plaza Sésamo inició con este cambio es a partir de 2019, en el que Sesame Workshop, la organización que administra a todos los personajes, creó versiones árabes del show para intentar que los pequeños refugiados se sintieran identificados y al mismo tiempo, generarán conciencia a otros al respecto.

En esta ocasión y aprovechando que este 2021 Plaza Sésamo está cumpliendo 50 años, nos presentan a la primera familia afroamericana de toda su historia.

Resulta que hace unos días, la cuenta oficial del famoso programa infantil publicó en su cuenta de YouTube un video llamado “Explaining Race” (Explicando la raza), en el que conocemos a Wes, un niño de cinco años junto a su padre Elijah, quienes tienen una conversación sobre el racismo.

A lo largo de todo el video, los podemos ver explicándole al querido Elmo las diferencias en el color de piel, dándole a entender que todo eso se debe a la melanina en nuestro cuerpo.

Se hace énfasis en que todos los pequeños deben sentirse orgullosos por su color de piel, y sobre todo, dejando muy claro la importancia de no olvidar que a pesar de lo distinto que puede ser nuestro aspecto, todos somos humanos.

De acuerdo con The Guardian, la idea de introducir a Elijah y Wes en Plaza Sésamo tiene como fin, abrir  debate sobre la raza y el racismo de una forma más directa de lo que ha hecho el programa en el pasado.

Y es que no es la primera vez que Plaza Sésamo tiene que hablarle a los niños sobre este tema, por lo que ahora consideran que lo más importante es crear conciencia en todos los pequeños, recordándoles que no hay nada de malo en ser diferentes a los demás.

Kay Wilson Stallings, vicepresidenta ejecutiva de creación y producción en Sesame Workshop, mencionó que quiere proporcionar a las familias las herramientas que necesitan para construir la alfabetización racial al tener conversaciones más abiertas con los pequeños.

Y finaliza diciendo “El trabajo para desmantelar el racismo empieza por ayudar a los niños a entender qué es el racismo y cómo perjudica e impacta a las personas”.

También te puede interesar: De qué va la ciclovía

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments