Miss Piggy
Lo tienes que saber

Piden cancelar a Miss Piggy por abuso físico y emocional hacia Kermit.

Luego de que en las últimas semanas en internet varios usuarios intentaran cancelar a Pepe Le Pew, ahora se lanzan contra Miss Piggy por actitudes un tanto similares.

Hoy en día el mundo está pasando por un momento bastante complicado, con una revolución total. Desde cambios no sólo físicos, sino también de actitud.

Uno de los ámbitos que la cultura de la cancelación está abordando es, por ejemplo, el que distintos personajes de nuestra infancia paguen por cosas que antes no parecían tan importantes y en esta ocasión, la siguiente en la mira para ser “cancelada” es Miss Piggy.

Durante las últimas semanas, en redes sociales los usuarios han intentando cancelar varios dibujos animados e historias infantiles. Todo inició cuando seis libros de Dr. Seuss fueron retirados del mercado por incluir imágenes racistas e insensibles.

Más tarde tocó el turno de Pepe Le Pew de los “Looney Tunes”, pues fue señalado por “normalizar la cultura de la violación”.

Y mientras todo internet estaba atacando al zorrillo francés, hubo varios usuarios que sugirieron que la famosa cerdita Miss Piggy mostraba un comportamiento similar, e incluso afirman que sus acciones hacia Kermit eran violentas, por esta razón es que pidieron su cancelación.

Algunos de ellos a través de Twitter citaron algunas situaciones por las cuales consideran esta situación.

“Nunca pensé que vería el día en que Pepe Le Pew fuera cancelado. No puedo esperar a que cancelen a Miss Piggy por abuso físico y emocional hacia Kermit. Ella lo ha estado golpeando con karate desde los años 70, pobrecito”, son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer sobre esta situación.

La pregunta aquí es, ¿lograrán que Disney cancele a Miss Piggy?

El pasado 19 de febrero, “Los Muppets” llegaron por fin a Disney+. Pero los espectadores los recibieron con una advertencia en la que se menciona que el programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas, además de catalogar a estos estereotipos como erróneos y que hasta el momento lo siguen siendo.

Disney también menciona que en lugar de eliminar este contenido, quieren reconocer su impacto perjudicial, para aprender de él e iniciar una conversación para crear juntos un futuro más inclusivo.

Miss Piggy

Debido a este mensaje, muchos nos preguntamos si es que Miss Piggy y compañía serán los próximos en despedirse ante esta nueva era de la cultura de la cancelación, pero por ahora y hasta que no exista un comunicado oficial, todos estos entrañables personajes seguirán dentro de la plataforma.

También te puede interesar: 6 obras de Dr. Seuss no volverán a ser publicadas por contenido racista

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments