Star Wars
Lo tienes que saber

Hoy en el día de Star Wars te explicamos qué significa el “May the 4th be With You”

Star Wars está de fiesta y aquí te contamos la historia de la celebración de una de las sagas más queridas y famosas de la historia del cine.

En 1979 el mundo entero conoció por primera vez la maravillosa historia creada por George Lucas, ocurrida hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana y que seguía al valiente Luke Skywalker en su aventura para derrocar al Imperio y al villano Darth Vader.

Star Wars

Fue a partir de esto, que Star Wars se convertiría en una de las sagas más icónicas y con más fans alrededor del mundo, e incluso tiene una fecha especial para recordarlo.

Pero ¿por qué se festeja en esta fecha? 

El origen resulta bastante curioso, pues tuvo lugar en el mismo año en el que se estrenó la primera película “A New Hope”, e incluye un mensaje bastante político en su historia.

Resulta que, el 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News, publicó entre sus páginas la felicitación de varios políticos dirigida hacia la conservadora Margaret Thatcher por haber sido elegida como la nueva primera ministra del Reino Unido.

El mensaje incluía la frase más popular de la entonces estrenada película de Star Wars y que había enloquecido al mundo, “May the Force be with You, Maggie” y que traducido al español sería “Que la fuerza te acompañe, Maggie”.

Sin embargo, y ya que fue publicada la felicitación aquel 4 de mayo, también dio lugar a un peculiar juego de palabras en inglés, pues, “Force” suena muy parecido a “fourth” (cuarto).

No fue hasta el 2011 que comenzó a celebrarse oficialmente el 4 de mayo, pues inspirados por lo que había ocurrido en aquella publicación británica, el Cinema de Toronto organizó un festival justo en esa fecha.

También te puede interesar: Andy Ruiz triunfa contra Chris Arreola, pero la pelea del público se lleva todos los memes

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *