Lo tienes que saber

Ante la tragedia por lo ocurrido en la línea 12 del metro de la CDMX, una vez más los ciudadanos salen a ayudar sin esperar nada a cambio.

Desde entrar a los mismos escombros tratando de encontrar alguien con vida hasta entregar café, pan, usando las redes sociales para dar información, vecinos de la Colonia Tláhuac ayudaron durante la tragedia de la línea 12 del Metro.

La noche del lunes 3 de mayo el Metro de la CDMX sufrió uno de los episodios más dolorosos e indignantes de toda su historia.

Los dos últimos vagones de metro perteneciente a la Línea 12, el cual iba de las estaciones Tezonco a Olivos con dirección a Tláhuac, cayó del viaducto debido al desplome de una trabe.

Linea 12

De acuerdo con los datos emitidos por el gobierno capitalino, hasta el momento el saldo de este lamentable suceso ha sido de 79 personas hospitalizadas y 23 fallecidos.

Linea 12

 

Por si eso no fuera suficiente, el servicio de la línea 12 se ha suspendido hasta nuevo aviso y ha dejado a miles de personas trabajadoras de la periferia sin uno de los medios de transporte más concurridos.

Sin duda es una semana de mucho dolor, coraje e impotencia para la mayoría de los mexicanos, que desde hace años usan el Metro de la CDMX más por necesidad que por gusto.

Ha sido un día muy triste para aquellos que esperaban a que sus familiares regresaran a casa después de un arduo día de trabajo y que en un instante, se encontraron con la tragedia.

Desafortunadamente este amargo suceso es aún menos agradable gracias a quienes politizan e intentan justificar lo injustificable.

También por aquellos que han visto en este doloroso acontecimiento una oportunidad de poder ganar algunos votos para sus respectivos partidos y peor aún, por aquellos que sólo se han dedicado a repetir lo que probablemente no ocurrirá: justicia.

Sin embargo y una vez más, lo ocurrido en la Línea 12 del Metro CDMX nos ha demostrado que la gente siempre estará para la gente.

Tan sólo basta con ver las fotos y los videos que muestran cómo los vecinos mismos a la zona del derrumbe, se organizaron para apoyar a los equipos de emergencia, los cuales trabajaron arduamente para rescatar a las personas que lamentablemente se vieron involucradas en este hecho.

Similar a lo que sucedió durante el terremoto del 19 de Septiembre en 2017, decenas de personas sin pensarlo dos veces y al ver lo sucedido decidieron adelantarse a los servicios de emergencia y caminaron entre fierros y escombros con la única esperanza de encontrar a gente con vida.

Otros decidieron poner su granito de arena, repartiendo pan, agua, tortas y café a todos los bomberos, policías y elementos de Protección Civil que se encontraban en el lugar del incidente.

Tampoco faltaron quienes decidieron apoyar a los servicios de emergencia al hacer cortes en varias vialidades con tal de que ambulancias y patrullas pudieran arribar al lugar de manera más fácil.

De igual forma, quienes no pudieron estar cerca se dedicaron a difundir los nombres de personas que no eran localizadas por sus familiares, así como informar sobre los hospitales de la capital a donde podían acudir para pedir informes sobre algunas de las víctimas.

Esto es sólo una prueba más de la unidad del mexicano en momentos de crisis y desolación, a quienes las autoridades siempre nos hacen sentir que estamos solos o hasta culpables de lo ocurrido.

Pero también de aquellos donde los ciudadanos, muchas veces desconocidos, nos demuestran que siempre habrá alguien allá afuera que nos dará una mano sin esperar nada a cambio.

También te puede interesar: Hoy en el día de Star Wars te explicamos qué significa el “May the 4th be With You”

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *