Lo tienes que saber

Justo en la nostalgia, en el Día del Niño recordamos juguetes con los que crecimos y que muchos niños de ahora ya no conocen.

Si los niños te llaman señor/señora ¡Bienvenido! Para celebrar este día del niño recordemos los juguetes que nos hicieron felices en nuestra infancia.

Muchos nos hemos llegado a burlar de nuestras abuelitas cuando las escuchamos decir que “los niños de ahora ya no son como los de antes”, y la verdad es que conforme vas creciendo, es que te das cuenta de cuánta razón tenían.

Y para recordar un poco a nuestro niño interior, el cual queremos pensar que aún sigue por ahí, te invitamos a recordar algunos de esos juguetes que nos dieron horas de diversión cuando éramos felices y no lo sabíamos.

Seguramente si se los enseñamos a los niños de ahora nos aplicarían un “ya siéntese señor/señora”.

Trompo

No era más que una figura de madera o plástico en forma de pera con una punta metálica, la cual tenías que enrollar con una pequeña cuerda y luego jalarla con suficiente fuerza para que el trompo girara.

Por ejemplo, antes la tecnología no era tan avanzada, en lugar de jugar con una tableta electrónica, salíamos a la calle a buscar retas de fútbol, a jugar e intercambiar con nuestros amigos “tazos” o a presumir nuestra colección de “Hielocos”, estos juguetes nos acompañaron en muchos día del niño. 

Si eras un máster, podías llegar a lograr trucos como “el columpio” o “la vuelta al mundo”, los cuales muchas veces dejaban a más de uno con el ojo cuadrado.

Tazos

Sí, sabemos bien que aún los siguen sacando, pero muy probablemente los niños de ahora no tienen ni idea de lo que era jugar más allá de por un pedazo de plástico, por el honor a la hora del recreo en una épica “reta de tazos”.

Probablemente conociste o fuiste de esos niños que no compraban tantas frituras pero ganaban muchos tazos en los pequeños “torneos” que se hacían y en donde te convertías en el niño más respetado si lograbas “voltear” más de 5 de un solo tiro.

Etch A Sketch 

También conocido como “Pizarrón mágico”, era un rectángulo en forma de televisión que tenía dos botones en la parte de abajo, los cuales al darles vuelta trazaban líneas verticales y horizontales.

Podías escribir mensajes, hacer garabatos, y ya si eras verdaderamente hábil, podías hacer obras de arte en esos pizarrones más sorprendentes que el mismísimo Picasso.

Intentar trazar una línea diagonal era lo más estresante a lo que uno se enfrentaba cuando era pequeño. 

Furbys

Considerado uno de los juguetes más deseados por todo niño o niña que no tenían hermanos o a los que no los dejaban tener una mascota.

En su momento fue la sensación y aunque daba algo de miedo, todos se morían por tener uno.

Super Soaker o Nerf

Hubo una época en el mundo donde el calentamiento global parecía no existir ya que muchos tuvimos la libertad de mojarnos en la calle con las pistolas de agua de Super Soaker o Nerf.

Dejaba de ser divertido cuando por accidente le dabas en el ojo a alguien y sentías que te iban a meter a la cárcel por dejarlo ciego.

Microhornito

Casi todas las niñas noventeras desearon tener un hornito electrónico para hacer sus pasteles o galletas, si fuiste de las afortunadas en que te lo regalaran, felicidades, porque a más de una cuando le preguntan, siempre responden que fue su sueño frustrado.

El “Furby” era una mezcla entre un peluche y un “Nenuco”, pues aprendía todo lo que le enseñabas.

Y no se hagan, porque hasta los niños se morían por “ayudarle” a sus hermanas a preparar pastelitos que parecían todo menos un pastel.

Tamagotchi

día del niño

No podías mantener vivo ni a tu pollito de colores pero pensabas que tener una mascota electrónica a la que tenías que cuidar, alimentar y limpiar era una buena idea.

Obvio si se moría el tamagotchi, bastaba con apretar el botón que tenía en la parte trasera para resetearlo y hacer como que nada pasaba. Ojalá la vida real fuera así. Más de una vez pedimos este juguete como regalo de cumpleaños o del día del niño. 

También te puede interesar: Bomberos rescatan a perrita que fue arrastrada por el mar y se hace viral

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments