Yucatán

Bomberos rescatan a perrita que fue arrastrada por el mar y se hace viral

Según los rescatistas, la perrita que responde al nombre de “Wera”, se metió al mar y fue arrastrada por la corriente.

Sabemos bien que la labor principal de un bombero es apagar incendios, sin embargo, su trabajo no se limita sólo a eso, pues constantemente rescatan también a mascotas y animales que se encuentran en peligro.

Desde el clásico gato atrapado en árboles hasta de perros que pudieran llegar a caer al mar o en pozos, los bomberos siempre están para apoyar y salvaguardar a cualquier ser vivo.

Esta semana se hizo viral el exitoso y afortunado rescate de una perrita que estuvo a punto de morir ahogada en Puerto Progreso, Yucatán.

perrita

Según los rescatistas, la canina que responde al nombre de “Wera”, se metió al mar y fue arrastrada por la corriente.

Los bomberos de vigilancia marítima de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán compartieron un video a través de su cuenta oficial de Facebook en donde se muestra el momento exacto del rescate.

De acuerdo con la publicación, la “Wera” se encontraba a 300 metros de la costa, cerca del muelle fiscal de Progreso.

“Los oficiales navegaban en rutina de vigilancia cuando se percataron de un can que luchaba por mantenerse a flote; aproximaron la lancha y lo pusieron a salvo. (…) El capitán de la nave oficial se dirigió a la base en Yucalpetén para que el animal fuera atendido e intentar localizar a su dueño”, se puede leer en la publicación.

“En Yucatán, todas las vidas son importantes, por eso elementos del Grupo especial de vigilancia Costera de la SSP realizaron el rescate de una perrita que se encontraba nadando a la deriva en Progreso y que fue puesta en resguardo para encontrar a sus dueños y ser atendida”, tuiteó el gobernador Mauricio Vila.

Más tarde, la cuenta oficial de SSP de Yucatán publicó que la “Wera” ya se encuentra con sus dueños, sana y salva.

Además, revelaron la razón de porqué entró en primer lugar al mar. 

Resulta que “Wera”, de 9 años de edad, había corrido hacia el mar asustada por el ruido de unas “bombitas” que estaban reventando unas personas cerca de su hogar.

“En estos momentos está bien, en casa. La señora Sara la recibió en la base marítima de los Bomberos” concluyó la SSP en su publicación.

También te puede interesar: Honran trayectoria en la FILEY al escritor yucateco Agustín Monsreal.

 

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Yucatán

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *