Lo tienes que saber

DogeCoin: La criptomoneda meme

La Dogecoin se ha vuelto tendencia en las últimas horas gracias a Elon Musk, quien con unos cuantos mensajes y memes provoco que el valor de esta moneda aumentara ¿Pero qué es la Dogecoin y por qué se volvió viral?

Es una moneda que tiene como imagen al famoso perrito Doge de raza shiba-inu que se volvió en uno de los memes más famosos de internet.

DogeCoin

Esta moneda apareció en el 2013 como una broma realizada por Billy Markus un programador estadounidense e ingeniero en IBM y Jackson Palmer, un trabajador en el departamento de marketing de Adobe Systems.

Ellos crearon esta moneda como una sátira al Bitcoin, pero lo que comenzó como una broma en los años siguientes se convirtió en una moneda que alcanzo un valor de 2 millones de dólares en el mercado. Pero su valor se devaluó pues pueden producirse de manera ilimitada.

DogeCoin

A través de Twitter, Elon Musk nombró a la criptomoneda como “la moneda del pueblo” y publico memes y mensajes relacionados con la criptomoneda lo que hizo que su valor aumentara de 3 a 5 centavos de dólar en horas.

La comunicada de Reddit también fue responsable de aumentar el valor de la criptomoneda, ya que se ha popularizado en la plataforma.

También te puede interesar: Día del Orgullo Zombie: Todo lo que debes saber sobre este día

 

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] También puede interesarte: DogeCoin: La criptomoneda meme […]