Lo tienes que saber

Día del Orgullo Zombie: Todo lo que debes saber sobre este día

Es 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombie  y llega para dar rienda suelta a todos aquellos fans de la temática zombie, ya sean libros, películas, series, cómics, videojuegos protagonizados por muertos vivientes.

Con motivo del nacimiento de su fundador George A. Romero y es que a pesar que no fue el primero en filmar este tipo de películas de temática zombie, ha sido considerado como el padre de este género cinematográfico. 

Zombie

La introducción de ciertos elementos característicos de estos personajes por parte de George en “La noche de los muertos vivientes” de 1968 mostrándonos un poco más de lo que hoy en día todos conocemos como zombies.

Sin embargo, lo que en realidad quería transmitir era una crítica hacia la sociedad contemporánea.

“Los villanos en mis películas son siempre vivos, no muertos”, recalca George, haciendo alusión a la lucha interna de las personas que convivimos en una sociedad moderna.

Pero el origen de los zombis viene de tiempo atrás, ya que provienen de la cultura en Haití donde existen rituales de zombificación en modo de venganza hacia algunas personas o para sacar del poder a ciertos personajes públicos.

Estos rituales convierten a las personas en muertos vivientes a través de ciertas sustancias tóxicas relacionadas con el vudú, que fue declarado como religión oficial en el país en 1987.

Resulta difícil mencionar la cantidad de piezas artísticas que hasta la fecha hablan de zombies, pero podemos mostrarte algunas de nuestras favoritas y estamos casi seguros que no te van a decepcionar:

Podemos partir del icónico videoclip “Thriller” de Michael Jackson estrenado en 1983 que actualmente cuenta con casi 400 millones de reproducciones y que popularizó definitivamente estos extraños personajes.

zombie

Por el lado serie televisiva existe The Walking Dead ambientada como horror postapocalíptico hecha por la cadena AMC y que está basada en la serie de cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard.

Si lo tuyo son los videojuegos, te recomendamos Resident Evil y que la trama gira en torno al mismo conflicto: la amenaza bioterrorista. Un peligroso virus se ha propagado por error o intencionalmente por la Corporación Umbrella, este al infectar a los humanos, los transforma en seres amorfos y monstruos.

También te puede interesar: Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon y así reaccionan las redes

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments