COVID
Lo tienes que saber

COVID: Cosas que ya no podremos hacer después de la pandemia

Todos hemos enfrentado la vida encerrados por el COVID de una forma u otra anhelando el contacto social, desde el poder ir al cine, salir de fiesta, hasta poder abrazar a nuestros seres queridos sin preocupación alguna. 

SARS-CoV-2 es el nombre oficial del virus que llegó a cambiar por completo la forma en que actualmente vivimos. Pasó de ser considerada una corta temporada de resguardo hasta llegar a punto de obligarnos a quedarnos en casa por varios meses, saliendo solo por lo verdaderamente esencial.

COVID

Aunque logremos controlar el virus y su propagación, el COVID seguirá existiendo en el mundo aunque la mayor parte de la humanidad sea vacunada.

Por lo mismo, esta nueva normalidad implica cambios en nuestra rutina diaria, ciertas cosas que no podemos olvidar hacer, ahora serán parte de nuestras vidas por al menos un buen tiempo.

Para recordar los buenos tiempos en los que éramos felices y no lo sabíamos, aquí te dejamos varias de las cosas que el COVID nos obligó a dejar de hacer.

Besos, abrazos y un poquito más

Abrazar, darle un beso a alguien quedaron suspendidos debido a la forma en que el virus se propaga. Ahora lo más importante es mantener la sana distancia de las demás personas, como mínimo metro y medio de los demás.

COVID

Visitas o reuniones

Más si las personas que visitarás tienen factores de riesgo que los hagan más vulnerables ante el COVID como lo son nuestros abuelitos, las visitas quedaron estrictamente suspendidas para evitar contagiarlos, pero en general cualquier reunión.

Conciertos

Ni lo pienses. El COVID puede contagiarse hasta metro y medio de distancia, ahora piensa la propagación que tendría en un lugar cerrado o abierto pero con cientos de personas muy cerca de ti, brincando, cantando y/o bailando, resulta imposible.

Desde la aparición del coronavirus, en todo el mundo se volvió tan sólo un recuerdo el ir a un concierto, bailar, hasta el ir a disfrutar de un partido de tu equipo favorito en un estadio.

A principios de este año, The Flaming Lips, que después de varios experimentos, por fin pudieron armar esta serie de conciertos llamados Space Bubble.

Además de mantener las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento, en un esfuerzo por crear una atmósfera segura libre de COVID, pusieron a los asistentes en cápsulas transparentes inflables para qué disfrutarán el poder ver a su banda favorita en el escenario.

Vacaciones

Aunque a algunos no les importó mucho que digamos esto durante la pandemia, pues una de las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias en todo el mundo siempre fue el quedarse en casa en la medida de lo posible y solo salir para lo esencialmente indispensable y desafortunadamente el mensaje no fue entendido por todos.

Los casos y las muertes por COVID aumentaron, especialmente en estados que atrajeron mucho turismo durante las fiestas de fin de año, como lo fueron Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California Sur, explicó la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne.

Cine, museos y paseos

Las razones por las que queda suspendido ir a ver una película al cine con esa persona especial o simplemente ir a un museo, son las mismas que en las anteriores actividades y aunque poco a poco están regresando algunas, no debemos olvidar las medidas de higiene y sana distancia implementadas.

COVID

Oficina

El concepto de lugar de trabajo pasó a tener un cambio significativo ante el COVID, pues de estar horas en el tráfico para llegar a la oficina pasó a ser, levantarse, arreglarse (o no) y sentarse frente a la computadora desde casa durante el horario laboral.

Hubo quienes su trabajo requería el seguir saliendo todos los días a trabajar, sí o sí, pues para ellos también se ha modificado la forma de hacerlo, pues ahora hay que tener más cuidado con las medidas de prevención como el cubrebocas y el lavado de manos.

También te puede interesar: Llega el primer teaser de Luis Miguel 2 y ya tiene fecha de estreno.

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments