Internet
Lo tienes que saber

‘Apagón de internet’: ¿Qué aparatos se volverán obsoletos?

Hace unos días comenzó a circular en internet la noticia de un “apagón” que volverá obsoletos a algunos aparatos electrónicos, es decir, que estos no volverán a conectarse a internet nunca más y aquí te decimos cuáles serán. 

Los medios de comunicación, incluidas las redes sociales, estuvieron dentro de la gran noticia que ocurrirá en unos días donde muchos aparatos electrónicos ya no podrán obtener la conexión a internet. Este famoso “apagón” será el próximo 30 de septiembre de 2021

Según Entrepreneur, el “apagón” será solo porque caducará el certificado IdentTrust DST Root CA X3. La organización Encrypt que configura los certificados de autentificación del producto, dejará de utilizarlo, por lo que los productos que lo tengan estarán caducando con el mismo. 

Estos certificados que encriptan la conexión de los aparatos al internet y dejar a un lado la violación de los datos del usuario, dejarán de existir después del 30 de septiembre por ser muy viejo, por lo tanto, desactualizado. 

Aunque muchos usuarios ya no utilizan este tipo de certificado, sí habrá computadoras, celulares y otros dispositivos que podrán verse afectados por estos cambios. También dará paso a las nuevas formas, más actualizadas -incluso mejoradas- de las encriptaciones. 

Aquí te dejamos la lista de los dispositivos que se verán afectados por el “apagón” de internet este 30 de septiembre

  • Ordenadores Mac con versión macOS 10.12.0, o anterior
  • Dispositivos iPhone y iPad con versión iOS 9 o anterior
  • Android 2.3.6 Gingerbread y anteriores
  • PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anterior
  • Window XP Service Pack 2 y anteriores. 

Que no les agarre de sorpresa este “apagón”, morros. Hagan sus actualizaciones o de plano ya déjenlos ir para una nueva vida. Mientras para que no estén achicopalados, les dejamos unos buenos memes. 

También te puede interesar: Maestra se hace viral por dar clases con Cara de Papa

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments