vacunas
Lo tienes que saber

Una más a la lista de noticias falsas en épocas pandémicas, ahora se dice que las vacunas contra COVID te vuelven magnético

Sabemos bien que las noticias falsas que circulan en internet son cosa de gente que no tiene nada que hacer, pues ahora resulta que las vacunas contra COVID tiene partículas metálicas que te vuelven magnético.

Eso queridos morros, evidentemente es una fake new más de la época pandémica.

Y bueno, pasa que todos estos testimonios circularon a través de algunos chats de WhatsApp y en diferentes idiomas; inglés, español, portugués y francés.

En estos chats circularon una serie de videos afirmando que la zona en donde se pusieron las vacunas de COVID se volvió magnética.

Algunos videos aseguran que les pusieron un dispositivo, otros dicen que se trata de un rastreador y algunos más, afirman que el líquido emite radiación electromagnética o incluso peor, aseguran que les pusieron una antena.

Cabe aclarar, que todo esto es falso, pues las vacunas no tienen sustancias metálicas, además de que los videos están llenos de inconsistencias como nombres cambiados, lugares distintos y por supuesto, ediciones terribles.

La Agence France-Presse (AFP) investigó las acusaciones y los videos para determinar que las vacunas COVID no son magnéticas.

“Recibir una vacuna contra el COVID-19 no puede hacer que tu brazo se magnetice. Se trata de un engaño simple y llano”, les dijo el doctor Stephen Schrantz, de la Universidad de Medicina de Chicago.“No hay absolutamente ninguna forma de que una vacuna pueda provocar la reacción que se muestra en estos videos”.

Y no sólo quedó ahí, también entrevistaron a un especialista en vacunas para que recordara a la gente de qué materiales están fabricadas.

““No hay nada en las vacunas con lo que un imán pueda interactuar; hay proteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas que mantienen el pH”, le comentaba a la AFP el investigador de la Facultad de Medicina en la Universidad de Northwestern, Thomas Hope.

Toda la investigación por parte de la AFP la puedes leer aquí, aunque a nosotros nos gustó una respuesta un poquito más singular y bastante cómica.

El doctor y tuitstar del momento, Alejandro Macías respondió lo que muchos estábamos pensando. “¿Cómo es posible que crean tales patrañas?”, escribió al ser consultado sobre la posibilidad de que las vacunas sean magnéticas.

También te puede interesar: Mexicanos como Diego Boneta, Demián Bichir, Mariana Treviño, Luis Gerardo Méndez, entre otros están rompiendo fronteras y llegan a Paramount+

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] También te puede interesar: Una más a la lista de noticias falsas en épocas pandémicas, ahora se dice que las vacunas contra … […]