TechLo tienes que saber

Así funcionará el nuevo pasaporte electrónico mexicano

El objetivo de este nuevo Pasaporte es garantizar la protección de datos, agilizar el proceso de ingreso a otros países y principalmente, reducir el contacto físico para seguridad del personal y de los pasajeros.

Este 2021, el pasaporte electrónico mexicano pasará a ser digital e incluirá chip, todo esto será a partir del próximo 15 de septiembre y comenzará a funcionar en todo el país.

El objetivo de esta nueva modalidad es garantizar la protección de datos, agilizar el proceso de ingreso a otros países y principalmente, reducir el contacto físico para seguridad del personal y de los pasajeros.

pasaporte

Estará desarrollado con un microprocesador que será capaz de almacenar: una foto, datos biométricos y la información principal del usuario.

También será visible la firma digital del pasajero, lo que permitirá la validez del pasaporte en cualquier país.

La empresa Thales Group, será la responsable en el diseño y emisión de este nuevo documento. 

Thales Group ha trabajado para países como Australia, Estados Unidos y diversas naciones europeas en donde ya utilizan este tipo de tecnologia.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, el pasaporte digital, tendrá una validez de cinco años desde el momento de la expedición.

Aún no se tiene claro cuáles serán los requisitos específicos para tramitar este nuevo documento, pero queremos suponer que serán similares a los que ya conocemos

También te puede interesar: Nueva iMac, iPad Pro, AirTags y más se anuncian en el primer Apple event del año

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Tech

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments