Lo tienes que saber

Fallece a los 99 años el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

“Es con profundo pesar que su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, anuncia el comunicado por parte del Palacio de Buckingham.

Desde sus cuentas oficiales en redes, la familia real informó sobre el fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. De inmediato, comenzaron las reacciones de personajes de la política y las condolencias a nivel internacional. 

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, anunciaron a través del comunicado.

felipe

El príncipe Felipe había salido del hospital el pasado 16 de Marzo después de haberse sometido a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

El Palacio de Buckingham dijo que se harán más anuncios a su debido tiempo.

Antes del protocolo que seguirá la reina Isabel y Reino Unido en general, es importante mencionar que existe un código dentro de la familia real para despedir un ser querido, cercano a la reina.

Este código se suele representar por medio de los puentes de Reino Unido. En el caso de la reina Isabel II se utilizaría el puente de Londres.

¿Esto qué quiere decir? Que cuando la reina muera, Buckingham deberá informarle al primer ministro de este suceso con el código “London Bridge is Down”. Y ahí comenzará la cadena para dar a conocer el fallecimiento de la reina.

En el caso del príncipe Felipe, el código se basó en el puente Forth, pues es el más representativo de Escocia y conecta a la ciudad de Edimburgo, donde Felipe e Isabel se casaron.

Este código se utilizó entre la familia real y las autoridades para anunciar la muerte del príncipe Felipe.

La reina Isabel deberá guardar ocho días de luto, periodo oficial establecido, y lo más probable es que ella suspenda las actividades relacionadas con asuntos de Estado.

principe felipe

También es probable que se sumen otros 30 días de duelo antes de que Isabel II regrese a sus actividades.

Todo Reino Unido también estará de luto, además de que la orden oficial es mantener las banderas a media asta, excepto la bandera Royal Standard, la de la monarquía, que se encuentra en el Palacio de Buckingham.

En cuanto el funeral, no se llevará a cabo una ceremonia de Estado, la despedida será un evento privado en la Capilla de San Jorge.

El Colegio de Armas pidió a la población que no asista al funeral para evitar contagios de COVID-19.

El mismo Colegio de Armas confirmó que los restos del príncipe Felipe, duque de Edimburgo descansarán en el castillo de Windsor.

La noticia de la muerte del duque de Edimburgo fue recibida con mensajes de condolencia en el Reino Unido.

También te puede interesar: Lagarto gigante se mete a un 7 Eleven en Tailandia

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *