películas clásicas
Lo tienes que saber

Disney+ bloquea sus películas clásicas en perfiles infantiles

El catálogo de Disney+ está limitado pues las películas clásicas no se muestran en su plataforma para los más pequeños de la casa.

Muchos usuarios se han dado cuenta que algunos títulos de las películas clásicas de disney no aparecen en los perfiles infantiles. En particular se trata de películas como Dumbo, La Dama y El Vagabundo, Los Aristogatos, El libro de la Selva, Aladdin y Peter Pan, las cuales no pueden disfrutar los más pequeños.

Esto debido a los movimientos sociales en contra del racismo que hay actualmente, el estudio de animación ha intentado recordar que algunas de sus producciones tienen contenido no apto para el contexto actual.

peliculas clasicas

Estas películas tienen contenido que puede resultar incómodo a la hora de verlos por incluir ciertos estereotipos. Por ejemplo en Dumbo aparecen unos cuervos negros que hablan en jerga negra y uno se llama Jim (Jim Crow que significa cuervo en inglés es el nombre de las leyes que permitieron la segregación racial en Estados Unidos).

En la Dama y El Vagabundo, los gatos siameses que le hacen travesuras a la Reina hablan con un acento asiático estereotipado. En Peter Pan a los nativos americanos se les llama injuns un término despectivo para decir indios en Estados Unidos.

peliculas clasicas

Advertencias de Disney+ en sus películas clásicas

Disney+ puso un mensaje al inicio de cada una se sus películas clásicas donde advirtieron que el contenido que estabas a punto de ver es un producto de otros tiempos, con ciertas sensibilidad y que la compañía ya no estaba de acuerdo con ellos.

Más tarde apareció otro mensaje en el que mencionaba que las cintas incluyen representaciones negativas de personas o culturas. Pero eso no fue suficiente así que decidieron restringir el acceso a los niños a todas estas películas.

También te puede interesar: Repartidor ayuda a policía para perseguir a un ladrón

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] También te puede interesar: Disney+ bloquea sus películas clásicas en perfiles infantiles […]