Lo tienes que saber

Día de la Candelaria: 8 mejores memes de tamales

Llegó Febrero y para México, una de las tradiciones más deliciosas es el Día de la Candelaria, la cual se celebra con una buena dotación de tamales y que es cortesía de quienes sacaron el niño en la Rosca de Reyes.

Día de la Candelaria

El Día de la Candelaria en especial es una combinación de tradiciones tanto prehispánicas como católicas y es que las culturas mesoamericanas, en esta fecha se conmemoraba a Tláloc, Chalchiuhtlicue y Quetzalcóatl.

Mientras que por el lado del catolicismo, se recuerda la presentación del Niño Dios en el Templo de Jerusalén y la purificación de la Virgen María.

Y para celebrar el Día de la Candelaria, no podían faltar los memes que hacen referencia a este día y muy en especial, a los tamales.

La historia de los tamales se remonta a las culturas prehispánicas que entendían el “origen” y la creación del hombre proveniente del maíz, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Según el INAH en México existen hasta 5.000 variedades de tamales.

El 2 de la Candelaria no solo se comen tamales, también se viste al Niño Dios y se lleva a la iglesia junto con velas para que sean bendecidos, por la creencia que pueden ayudar en momentos difíciles.

Y es que esta particular tradición se ha visto envuelta también en “particulares” formas de expresión hacia la vestimenta Niño Dios.

También te puede interesar: Sisal en el calendario mundial de la MAP

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

1 Comment

  1. […] También te puede interesar: Día de la Candelaria: 8 mejores memes de tamales […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *