chicleros
Lo tienes que saber

De chicleros mayas a actores en Netflix: “Selva Trágica”

Chicleros quintanarroenses se vuelven actores de Netflix en Selva Trágica

Algo que nos ha quedado claro con el paso del tiempo es que el sureste de México, además de tener hermosos paisajes, grandes casonas, puntos turísticos famosos, increíbles historias y hasta una de las siete maravillas del mundo en Yucatán, lo que abunda en este lugar es el talento. 

Mariano Tun Xool y José Alfredo González Dzul son el ejemplo vivo de las tradiciones en nuestra región. Originarios de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, fueron elegidos para formar parte del reciente filme Selva Trágica, una película original de Netflix. 

chicleros

Yulene Olaizola, directora de la película, realizó un casting donde se presentaron alrededor de 100 personas que se dedicaran a la industria del chicle artesanal, de donde fueron seleccionados los trabajadores (ahora actores) Mariana Tun y José González. Sin clases de actuación, sacaron adelante la filmación, haciendo una obra artística que vale la pena ver.

A los quintanarroenses se les unieron actores profesionales como Gabino Rodríguez, Eligio Meléndez y Gilberto Barrasa, quienes apoyaron a la actuación de los dos compañeros, y así resaltar la narrativa de la película.

Ellos fueron puntos importantes no solo para la actuación en la película, sino también para la creación de la misma, ya que los jóvenes chicleros ayudaron a los actores y les explicaron cómo tratar con la selva y adentrarse en ella. 

Si todavía no te pones al tanto, revisa Netflix y mira la historia de la industria chiclera mexicana del siglo XIX a través de una travesía entre la selva: Selva Trágica. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar: El socavón popular que crece en Puebla, ahora ¿en panes?

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *