Claudia Ruiz
Lo tienes que saber

Conoce a Claudia Ruiz, mexicana tzotzil considerada como una de los mejores 50 chefs del mundo

Por primera vez en la historia de The World’s 50 Best se publicó una lista con los mejores chefs del mundo en donde la mexicana tzotzil, Claudia Ruíz aparece.

No cabe duda que la gastronomía de México es una de las más reconocidas del planeta, esto gracias a nuestra gran variedad de sabores que junto a un montón de hombres y mujeres día a día se encargan de crear platillos excepcionales utilizando únicamente ingredientes originarios de nuestro país.

Y es de eso justo que queremos hablar en esta ocasión, ya que Claudia Ruíz Santiz, una mexicana indígena originaria del pueblo tzotzil, aparece dentro de las mejores 50 chefs del mundo

Resulta que el pasado 20 de abril por primera vez en The World’s 50 Best, que son los encargados de premiar a los mejores restaurantes y bares del mundo, junto al Basque Culinary Center, publicaron una lista con chefs y futuros talentos de la cocina mundial.

Esta vez se enfocaron en presentar a personas que se dedican a promover la cultura de sus países y que están cambiando el mundo de la gastronomía de formas únicas e interesantes.

Claudia Ruiz

En el artículo mencionaron a Claudia Ruíz, quegresada de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y la primera mujer indígena que ingresa a la escuela de gastronomía de esta institución, promoviendo la cultura alimentaria local y apoyando a los jóvenes tzotziles.

Además es una de las defensoras del movimiento Slow Food, que busca el compromiso con la comunidad y el medio ambiente, y tiene un un comedor social para los más necesitados.

Por si esto no fuera suficiente, en The World’s 50 Best también la destacaron porque está en contra del sexismo, racismo y sobresale en un entorno dominado por hombres. Aunque más allá de su activismo, la mencionaron dentro de esta lista tan prestigiosa porque los expertos consideran que Claudia –junto a las demás personas que reconocieron– formarán parte de la nueva generación que revolucionará la gastronomía. Y siendo honestos, eso suena emocionante.

Claudia Alberta Ruíz es originaria de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Gracias a su talento y al reconocimiento que ha recibido en nuestro país y otras partes del mundo, abrió su propio restaurante: Kokono’ (que en idioma tzotzil significa “epazote”,) una de las hierbas que no pueden faltar en la cocina mexicana. En este lugar no solo prepara platillos típicos, también es el espacio donde crea delicias que cuentan historias personales y de la región.

Además de innovar y presentarle al mundo la comida de su pueblo en su restaurante, Claudia se encarga de trabajar con productos locales y de temporada, los cuales compra para apoyar a los pequeños productores. Y para rematar, la chef mexicana también ayuda a los jóvenes, dándoles capacitación en la cocina y por si esto no fuera suficiente, educa a los clientes para que sepan muy bien el valor de los platos que preparó para ellos.

También te puede interesar: Edificio lleno de gente se tambalea

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

1 Comment

  1. […] También te puede interesar: Conoce a Claudia Ruiz, mexicana tzotzil considerada como una de los mejores 50 chefs del mundo […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *