Lo tienes que saber

UBER ofrece viajes gratis a personas en situación de calle para que se puedan vacunar contra COVID

Recientemente la empresa internacional de transporte privado Uber anunció la alianza con El Caracol AC, una organización que trabaja con personas que viven en situación de calle o que tienen alguna discapacidad.

¿De qué va la colaboración? Resulta que Uber facilitará los traslados necesarios para la organización en la Ciudad de México para acompañar a las personas a las que le toque vacunarse de acuerdo al plan de las autoridades sanitarias.

uber

A través de Uber Assist se ofrecerán viajes gratuitos a todas las personas beneficiadas por El Caracol AC, es decir, personas que requieren de asistencia o de ayuda adicional en sus traslados por cualquier discapacidad que presenten.

Por medio de una transmisión en vivo, la asociación El Caracol anunció que la próxima semana llevarán a un bloque de 10 personas entre 50 y 59 años a vacunar contra COVID-19 justamente gracias a la ayuda de Uber Assist.

Explicaron también que hasta el momento han registrado en el sistema de vacunación a 10 personas pero haciendo recorridos en las calles encontraron a más personas que ya están siendo registradas también.

De acuerdo con UBER, este servicio además de contar con todas las medidas de seguridad e higiene en los viajes, impulsa la sensibilización de los conductores mediante un programa digital diseñado y desarrollado por el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONADIS).

“De esta forma se comparte información sobre diferentes discapacidades, conocimientos sobre cómo doblar y manejar sillas de ruedas, andaderas y muletas, además de terminología, lenguaje inclusivo y consejos para asistir a quienes más lo requieren“, se puede leer en el comunicado.

Luis Enrique Hernández, Director de El Caracol AC, explicó que desde hace 27 años se encuentran trabajando en la visibilidad e inclusión social de poblaciones de calle de la capital del país.

“Y hoy, en el marco del aniversario de la asociación, nos congratula colaborar con Uber para no frenar nuestros esfuerzos y sobre todo, que la falta de acceso a un método de movilidad, no se convierta en un freno para promover la salud y no acceder a la vacunación; la suma de esfuerzos sin duda es clave para continuar transformando y a apoyando a quienes más lo necesitan”, finalizó.

También te puede interesar: Tu cuenta en WhatsApp no se suspenderá, pero será cada vez más inservible

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments