tierra
Lo tienes que saber

¿La Tierra se detiene? La velocidad disminuirá el 5 de julio

Morros, ¿se imaginan que en algún momento de sus vidas, el tiempo se detenga? Este 5 de julio de 2021 la Tierra estará en un punto lejano al Sol en su órbita, por lo que su velocidad disminuirá.

Este fenómeno se experimenta anualmente entre el 2 y 7 de julio, en la astronomía se le conoce como afelio. 

Esta separación se producirá a las 22:06 UTC, que en horas en México sería a las 17:06 horas. La distancia del Sol y la Tierra será de 152, 100, 533 km, en comparación con la velocidad media de nuestro planeta de 107, 280 kilómetros por hora. Sin embargo, el 5 de julio la tierra girará a una velocidad aproximada de ¡103, 536 kilómetros por hora!

¿Que sucederá cuando se aleje la Tierra del Sol? Según los especialistas, que el Sol se encuentre así de lejos de nosotros, produce una fuerte carga de radiación a la Tierra. Y aunque parece contradictorio, no afectará en nada la temperatura. 

Algo interesante, es que mientras más lejos se está del Sol, más lento es el movimiento de su traslado. No es que la tierra se vaya a detener, sino que nuestro planeta será más lento de lo normal. 

Pero no hay nada de qué preocuparse, el equilibrio de la distancia recorrida en 365 días y casi 6 horas, da lugar a que cada 4 años se genere uno bisiesto. Lo que no nos quita ni nos da más tiempo de lo habitual.

Es increíble las mentes detrás de la explicación de cada fenómeno que ocurre a nuestro alrededor, que parece invisible, pero es mayor a nuestra capacidad de imaginación. Así que ya saben morros, podemos creernos Flash en unos minutos. 

También te puede interesar: Liga MX revela su calendario del Apertura 2021

 

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments