DeportesBéisbol

Aficionados de Leones podrían regresar al “Kukulcán” en Mayo o Junio.

La fecha del regreso de los aficionados a los Juegos de Leones dependerá del semáforo epidemiológico.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y la directiva de los Leones de Yucatán realizaron los días pasados una reunión privada en el Parque “Kukulcán Álamo”.

Se busca analizar las condiciones para que un porcentaje de la afición pudiera acudir a los juegos de la próxima temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), programada para iniciar el 21 de mayo.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, acompañó a Mauro Mendiburu Arjona, jefe del Departamento de Protección a la Salud de la SSY, y a Alejandro Orozco García, gerente general de los melenudos, determinaron que la apertura de la “Serpiente Emplumada” dependerá de los indicadores del semáforo epidemiológico en Yucatán.

Durante el recorrido se hicieron los debidos señalamientos por parte del representante de la SSY acerca de la manera en la que se implementaría los protocolos de higiene en los accesos y salidas, así como la distribución de personas en el graderío y el cuidado en vestidores de los equipos.

Sáenz Castillo mencionó que los Leones de Yucatán solicitaron a la Secretaría de Salud una dotación de alrededor de 70 pruebas COVID para jugadores y cuerpo administrativo.

Antes de concluir el recorrido, se acordó que la entrada de los aficionados al Parque Kukulcán en el mes de mayo o junio, dependerá del semáforo epidemiológico en ese momento.

Leones

De momento, los Leones ya podrán comenzar a trabajar en la promoción de los juegos con sus aficionados, estando conscientes de que aún no hay autorización oficial para que el público asista en la temporada 2021 y que podría revertirse dependiendo la situación en la que se encuentre la vacunación en Yucatán.

La buena noticia es que los juegos de exhibición de la pretemporada estarán disponibles en plataformas digitales y en televisión por lo que habrá béisbol muy pronto, después de tanta espera.

A partir de este 29 de abril y hasta el 9 de mayo se llevará a cabo la Liga del Sureste, y del 13 al 16 de mayo la Copa Maya.

En ambos torneos estarán los Leones, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Tigres de Quintana Roo

También te puede interesar: Llega a Progreso el crucero “Disney Wonder”

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Deportes

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments