#LadyKukulcán
Yucatán

#LadyKukulkán: ¿Turista esparce cenizas en Chichén Itzá?

El día de ayer se dio a conocer la noticia de #LadyKukulkán una mujer que subió las escalinatas del castillo principal de Chichén Itzá para esparcir las cenizas de su esposo.

Los hechos ocurrieron el domingo , cuando una mujer burló las medidas de seguridad y subió las 91 escalinatas para llegar a la cumbre del templo Itzam Yeh, abrir una urna y esparcir por los aires las cenizas de su esposo fallecido.

Por la acción, la mujer fue bautizada en las redes sociales como #LadyKukulkán.

Al bajar la mujer fue puesta a disposición de las autoridades del municipio de Pisté, Yucatán donde se encuentra el sitio arqueológico de Chichén Itzá para que comparezca ante la autoridad competente por lo que hizo, ya que es un delito federal violentar las normas de las zonas arqueológicas.

Historia de #LadyKukulcán falsa

Según el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) la historia no es del todo cierta, pues la mujer en ningún momento aventó cenizas o algún otro objeto desde las alturas.

LadyKukulcán

El abogado José Arturo Chab Cárdenas, jefe del departamento jurídico del INAH, informó que la mujer si subió la pirámide pero no logro entrar en el trono del templo de Kukulcán, ni esparció las cenizas de su difunto marido.

La mujer es originaria de Tijuana, Baja California y llegó a Chichen Itza  por medio de una agencia turística. Los agentes informaron al INAH que en el momento de los hechos, la mujer se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagadoras.

También puede interesarte: Oftalmólogo recibe la vacuna del COVID-19 y se va de fiesta

 

 

 

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Yucatán

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments