la gruta del Alux
YucatánNoticias

La Gruta del Alux llega a Spotify

Directo a nuestra infancia llegan las famosas canciones de “La Gruta del Alux” luego de que cientos de seguidores del programa hicieran la petición en redes sociales.

Nuestra infancia yucateca se vuelve hoy tendencia, pues para todos los que nacimos en los 90’s y 2000 en Yucatán “La Gruta del Alux” llega a modo de podcast en Spotify.la gruta del alux

Y es que ya han pasado 20 años desde del nacimiento de la “Gruta del Alux”, creada por el locutor Iván Ramírez Gamboa y que cuenta con personajes entrañables como “Zoots”,” El Alux”, ”La Tía Tata”, ”Chuchul Zoots”, “Kisín” y ”Hatzajá”.

Hoy en día Iván Ramírez sigue sumando el cariño de seguidores gracias a la querida caricatura yucateca, que destaca por su humor blanco y sus más que conocidas canciones del “grupo musical” Kimbomba Show.

El propio Iván Ramírez explica que los temas llegaron a Spotify por la petición de los propios seguidores, quienes a través de redes sociales le solicitaron compartir las canciones de “La Gruta del Alux”.

Temas del grupo musical “Kimbomba Show” como “Polito Chiken”, “Contigo Perdí”, “En mi triciclo”, entre otros, podrán ser escuchados al fin en la plataforma.

Cabe mencionar que el podcast solo presenta las canciones del querido álbum grabado por Iván Ramírez, pero no estarán los programas que también se transmitían en la radio.

Hasta el momento se encuentran disponibles solo dos temas: “Con razón Partido” y “Puruxon Cauich”.

Ivan Ramírez Gamboa aclara que “La Gruta del Alux” no pretende hacer burla negativa, sino proyectar de manera divertida la cultura y el idioma maya.

Y por si no conoces “La Gruta del Alux”, aquí te dejamos un poco de lo que fue nuestra infancia:

También te puede interesar: Llega Lara Croft a la temporada 6 de Fortnite

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Yucatán

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments