Gatell
Noticias

Hugo López-Gatell confirma la llegada del primer caso de la variante Ómicron en México

Ya se está saliendo de control el COVID-19, ahora sí después de varias horas del anuncio oficial de los primeros casos de la variante Ómicron en Estados Unidos, en México se anunció que se ha reportado el primer caso. 

La Secretaría de Salud Gatell explicó que la variante del COVID-19, la  nueva cepa llamada Ómicron,  ha logrado cruzar las fronteras de nuestro país a través de un caso que dio positivo en las muestras para detectar el virus. 

López- Gatell explica que el primer caso que dio positivo a esta variante proviene de un viaje desde Sudáfrica, este sujeto tiene 51 años de edad y arribó a México este 21 de noviembre donde al poco tiempo comenzó a sentir los malestares del COVID-19. 

Todo indica que la persona, al presentar los síntomas del contacto con el virus, se dio a la tarea de iniciar las pruebas de antígeno y PCR, las cuales dieron inmediatamente un positivo al coronavirus. 

Sin embargo, algo no cuadraba con los resultados de sus pruebas, ya que algunas preliminares comenzaron a ser diagnosticadas con el gen N2, por lo que dieron positivo a Ómicron, pero la persona está en recuperación para su alta. 

Quienes estuvieron en contacto constante con la persona fueron llamadas para revisar su estado de salud y avisarles sobre todo lo que sucedía, así fueron mandadas a su casa por un tiempo para evitar más contagios. 

En el INDRE, conocido por su nombre más formal como el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, se habían visto algunos casos sospechosos para la variante Ómicron, pero todavía no tenían la certeza de constatar que fuera el positivo para esta variante que no había explotado comp peligro. 

Ya saben, morros. Usen el cubrebocas y el gel antibacterial porque la variante está llegando a México y no se sabe cuándo podría llegar al estado. ¿Estás listo para otra cuarentena de dos años? 

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Noticias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments