atlas
Futbol

A lo Atlas eliminan a los pumas

El atlas capitalizaron su buena campaña al perder 1-0 con Pumas este domingo por la noche en la Final de Vuelta, cuando se beneficiaron del 1-1 global, en una noche dramática.

Y es así que después de 22 años vuelven a una final más en su historia. Luego de que no la disputan desde 1999, cuando cayeron contra el Toluca y extendieron así su racha sin títulos, pues el último de Liga lo consiguieron en 1950.

La gran fortaleza del Atlas fue que mantuvo el orden defensivo de todo el torneo. Tras su triunfo de 1-0 del jueves pasado en Ciudad Universitaria, el Atlas comenzó mejor en la Vuelta

Resumen Atlas – Pumas

Aunque los de la UNAM también tuvieron sus llegadas en esa primera mitad. La parte complementaria comenzó igual y ejemplo de ello fue un tiro desviado de Furch al 54′. Quiñones, de gran partido, dejó la cancha entre aplausos al 70’ por una dolencia, lo hizo en el carrito de las desgracias y se bajó del mismo con problemas para caminar.

Pumas descontó al 76’ por conducto de Dinenno, quien aprovechó un error de Camilo Vargas, al soltar el balón en un disparo lejano de Efraín Velarde. El colombiano no se pudo levantar, por lo que el argentino no erró y la mandó a guardar para hacer el 1-0. Inmediatamente la tuvo Atlas, Furch se quedó a nada de anotar, pero en lugar de mandarla a guardar al 77’, sacó el esférico de la cancha. La tensión se ponía a su máximo nivel en la casa del Atlas.

Pumas con un gol más estaba en la Final y por eso la afición atlista apoyó aún más a su equipo. Al 87’, se pidió un penal a favor de Pumas, por lo que se revisó la jugada en el VAR, pero no hubo marcación y siguieron las acciones, aun cuando fue evidente que Anderson Santamaría conectó con la nariz de Dinenno, quien por lo mismo sufrió un corte que le provocó una hemorragia.

En el frenesí del final, Pumas intentó puros balonazos al área en espera del agún remate milagroso, pero no se dio. En cambio, uno de esos balones terminó con una patada de Dinenno a Nervo la tratar de hacer una chilena y por este motivo se ganó la tarjeta roja, a pesar de que el argentino estaba de espaldas al jugador Rojinegro.

En la parte final se agregaron 9 minutos, donde el Atlas se aferró al empate en el global, y terminó el duelo con una gran dosis de nervio, para que así los Zorros enfrenten al León en la Final, con el partido de Ida en el Nou Camp el jueves y la Vuelta en el Jalisco el próximo domingo.

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Futbol

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments