Armando manzanero
MúsicaNoticiasYucatán

Con 85 años muere Armando Manzanero el más grande canta autor de México

El cantautor yucateco Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes a los 85 años de edad, a causa de un paro cardiaco, tras haber sido internado e intubado por Covid-19.

Apenas el pasado 22 de diciembre había sido intubado por Covid-19 y su familia reportó mejoría en sus pulmones, pero finalmente falleció por un paro

El intérprete ingresó “por su propio pie” a un hospital privado el pasado 17 de diciembre, cuando se reportó que su oxigenación bajó.

El fin de semana, su familia comunicó que se preparaban para extubarlo pues sus pulmones ya se oían limpios, lo cual no se confirmó si se realizó.

El día viernes 25 de diciembre, la oficina de prensa de Manzanero informó de un “progreso favorable” en su estado de salud, ya que su frecuencia cardiaca presentó una constante baja y estabilidad.

Armando Manzanero el compositor

El cantautor, músico y productor musical nació en Ticul, Yucatán, es el artífice de más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.

Armando Manzanero había cumplido 85 años apenas el pasado 7 de diciembre; nació en 1935 en la ciudad de Mérida.

La primera canción que compuso fue Nunca en el mundo en 1950, por lo que su trayectoria abarcaba ya 70 años

 

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Música

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments