5 beneficios de practicar parkour
Deportes

5 beneficios de practicar Parkour

El Parkour es un deporte urbano, se puede practicar al aire libre y en cualquier época del año. Ayuda a quemar calorías y generar endorfinas, lo que es benéfico para controlar el estrés. En este artículo te compartimos 5 beneficios de practicar Parkour.

5 beneficios de practicar parkour

5 beneficios de practicar Parkour

Mejora el equilibrio

El equilibrio es uno de los principales beneficios que se obtienen de practicar Parkour. El equilibrio se necesita para aquellos instantes donde hay que desplazarse por zonas especialmente estrechas en alto, como son los muros, o para ejecutar los saltos. Para hacer Parkour es necesaria una coordinación muscular muy elevada, ya que se realizan movimientos a los que el cuerpo no está habituado y como consecuencia de ello no podemos hacerlas siguiendo los automatismos.

5 beneficios de practicar parkour

Mejora la capacidad cardiorrespiratoria

Es un método de entrenamiento que demanda mucha actividad física, lo que repercute en un aumento de la resistencia cardiovascular, la potencia muscular y, por tanto, una mejora general de la condición física.

5 beneficios de practicar parkour

Desarrolla las capacidades motoras

Sirve para desarrollar las capacidades motoras, tanto las más básicas como los saltos o los desplazamientos, como algunas más complejas como la escalada, o algunas variaciones de las primarias con saltos laterales y aterrizajes complejos.

5 beneficios de practicar parkour

Favorece la capacidad resolutiva y de toma de situaciones en situaciones de riesgo

Algunas de las situaciones que provoca el Parkour son peligrosas para la integridad física de quien lo realiza. Por eso, se mejora la velocidad para tomar decisiones en situaciones de riesgo.

5 beneficios de practicar parkour

Mejora la percepción espacial

La percepción espacial, y especialmente en relación al propio deportista, sale favorecida gracias al parkour, puesto que se analizan en todo momento las nuevas exigencias: la distancia de un salto, la altura de una pared y el ancho de un muro.

¿Qué te pareció los 5 beneficios de practicar Parkour.?

5 beneficios de practicar parkour

Lea también: Golazos de Luis Suárez que presumió el Barcelona

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Deportes

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments