Yucatán

Concluyen hospital Covid-19 en Mérida

Con disponibilidad de 490 camas y equipos médicos especializados, quedo listo el hospital Covid-19 en Mérida, ubicado el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI de manera temporal.

Así lo dio a conocer el gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, el salón “Chichén Itzá” cuenta con 490 camas, como parte del proyecto de ampliación hospitalaria aplicado por las autoridades en previsión de un crecimiento significativo del número de contagios en Yucatán.

¿ Qué equipamiento tiene el hospital Covid-19 en Mérida?

Este sistema cuenta con módulos integrados que incluyen el registro de pacientes, la valoración y el triage (área de clasificación de pacientes), la admisión y gestión de camas, consulta hospitalaria y egresos y defunciones.

Para el adecuado funcionamiento de este centro temporal de atención, se instalaron sistemas de gases medicinales, eléctrico, hidráulico, sanitario y una red de voz y datos. También hay zonas de toma de muestras, consultorios, trabajo social, admisión, áreas de descanso para el personal y, en un espacio independiente, un espacio para personal de Gobierno.

De acuerdo con un comunicado oficial, este hospital Covid-19 en Mérida temporal contará con 52 camas con tomas de oxígeno para pacientes que requieran cuidados críticos, 123 camas para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos que estarán puestas a disposición para responder oportunamente en caso de que la contingencia se extendiera por más tiempo y el número de contagios llegara a sobrepasar al límite de la capacidad hospitalaria de Yucatán.

hospital Covid-19 en Mérida

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Yucatán

1 Comment

  1. […] me quiero imaginar como estamos en Yucatán, si ocupamos el primer lugar de […]

Comments are closed.