Pedro Infante
Yucatán

Se preparan para homenaje a Pedro Infante en Mérida libre de COVID

En su aniversario luctuoso, los vecinos del sitio en donde perdió la vida PEDRO INFANTE preparan diferentes actividades que serán transmitidas vía Internet

Este próximo jueves 15 de abril, Pedro Infante estará cumpliendo su aniversario luctuoso número 64 y por lo mismo, ya se están preparando diferentes actividades para recordarlo.

Ante la situación actual y buscando prevenir contagios o cualquier situación relacionada al COVID, el homenaje será transmitido vía Internet, ya que el año pasado, por la pandemia, esta conmemoración fue suspendida.

Pedro Infante

Y es que desde hace más de veinte años, los vecinos de “La Socorrito”, en la calle 87 por 54 del centro de la ciudad, sitio donde perdió la vida hace 64 años el ídolo de Guamúchil, se reúnen y realizan una serie de eventos en su memoria.

La famosa esquina de “La Socorrito” es el sitio donde el avión que Pedro Infante Cruz piloteaba aquella mañana se precipitó sobre varias viviendas, ocasionando su deceso y el de 4 personas más.

El presidente del comité organizador, Mauricio Canto Hernández, indicó que por los problemas de salud que actualmente prevalecen en la entidad y en todo el mundo, fue que se tomó la decisión de realizar las actividades sin asistencia.

Pero no son malas noticias, pues menciona que el homenaje será transmitido virtualmente para que los fanáticos de Pedro Infante puedan disfrutar el evento desde su hogar.

“El año pasado para evitar la concentración de gente, no se organizaron, como cada año, actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas, debido a que la gente que asiste a este aniversario luctuoso, que más bien es una fiesta, principalmente son adultos mayores. Este año igual invitamos a los vecinos a quedarse en sus casas, pero nosotros les llevaremos hasta ahí todo lo que se realice para que esta fecha no pase desapercibida”, indicó.

“Se colocará una ofrenda floral sin público y sin discurso, la cual será transmitida en vivo. A las 8 de la noche, se tiene programado realizar en la página de facebook “Homenaje por la muerte de Pedro Infante”, una transmisión en vivo con cantantes, los cuales le rendirán tributo”, expuso.

Se suponía que en el 2020, la tradición debía cumplir 27 años, pero la pandemia impidió la celebración, por lo que hasta este año se celebrará esta conmemoración luctuosa justo en el sitio donde el cantante y actor murió en 1957.Pedro Infante actuó en más de 60 películas y grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchero.

En ese mismo año, Pedro Infante ganó la distinción como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín con la película “Tizoc”.

Pedro Infante actuó en más de 60 películas y grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchero.

También te puede interesar: Yucatán: Onda cálida registrada como una de las más intensas

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Yucatán

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments