Covid-19
Noticias

Covid-19 podría juntarse con la influenza y extenderse hasta abril de 2021

México podría enfrentarse a la posibilidad de combinación de contagios del Covid-19 e influenza en el mes de octubre hasta abril del 2021 informo el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud Federal Hugo López-Gatell Ramírez.

Covid-19

“Eso es un reto que vamos a enfrentar todos los países del hemisferio norte ante la posibilidad de que se junten estas dos enfermedades al mismo tiempo entre octubre y abril del proximo año”, informó

México por su extensión territorial no experimenta una sola ola epidémica de Covid-19 porque hay mayor movilidad local que entre poblaciones o entre estados, por esa razón, los contagios no se sincronizan así que la epidemia no ocurre al mismo tiempo.

Ciudades grandes como Guadalajara o Monterrey pueden experimentar una ola epidémica tardía lo que puede juntarse con la temporada de influenza.

El subsecretario, Hugo López-Gatell, advirtió que la pandemia del Covid-19 “no va a acabar pronto” y se tendrá que a prender a vivir “una nueva realidad”

“Nuestra nueva realidad es vivir con una enfermedad epidémica que tendrá subidas y bajadas, pero no podemos quedarnos congelados como sociedad perpetuamente, ni siquiera por tres años, eso seria incompatible con la supervivencia de la sociedad”, manifestó.

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Noticias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] de un paciente con dengue y Covid-19. El subsecretario de Salud , Hugo López-Gatell, indico que el Covid-19 y el dengue si pueden infectar al paciente al mismo […]