NoticiasYucatán

¿Covidengue en Yucatán?

La pandemia de COVID-19 que impacta a México podría mezclarse con otra enfermedad que por las lluvias asecha a la península, el dengue. El “Covidengue”es el nombre que se le dio a la combinación de estos dos virus la cual podría resultar fatal para las personas.

La Secretaria de Salud de Yucatán (SSY) informo que hasta el ultimo corte numero 24 de la semana epidemiologica en el Estado de Yuctaan no hay casos de covidengue.

Asegurando que se mantiene una vigilancia epidemiológica con seguimiento estrecho para ambas enfermedades.

A principios de Junio en Nayarit, hubo un reporte de un caso confirmado de un paciente con dengue y Covid-19. El subsecretario de Salud , Hugo López-Gatell, indico que el Covid-19 y el dengue si pueden infectar al paciente al mismo tiempo.

Covidengue

¿Qué es el “Covidengue”?

El covidengue no es un nuevo virus o mutación del coronavirus o el dengue, este concepto surgió por la alerta que existe ante la temporada del dengue, la cual inicio por las lluvias y ciclones tropicales en México.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explico que podría existir una coepidemia a causa del coronavirus y el dengue. Cada enfermedad es independiente una de la otra.

Sin embargo, ambas pueden repercutir para que el estado de salud de los pacientes ya sea de Covid-19 o dengue se complique.

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Noticias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

[…] día de ayer se confirmaron 79 nuevos contagios y 10 lamentables fallecimientos por Covid-19 en Yucatán. Actualmente el semáforo estatal continua en naranja, por lo que la re activación […]