Anda Mérida
NoticiasYucatán

Plan de rediseño vial: Anda Mérida

El plan piloto de rediseño vial “Anda Mérida” quedó plasmado en más de un kilómetro de calles.

Anda Mérida

Para el fomento del uso de medios de transporte sustentables, asociaciones civiles de Alemania y México así como dependencias municipales y federales ponen en marcha el proyecto “Anda Mérida”, teniendo como escenario los barrios de San Sebastián Mártir y La Ermita de Santa Isabel.

El principal objetivo de este proyecto es que se busca crear entornos viales seguros, que generen el uso de medios de transporte sustentables como la bicicleta, al mismo tiempo se fomentarán las caminatas. Se llevará a cabo en diferentes calles, empieza en las calles 70 con 77 así como la 72 con 77 del Centro Histórico para luego ampliar a otras calles.

Es importante saber la importancia y necesidad de contar con la participación de la sociedad, en especial de los conductores de vehículos para respetar a los ciclistas y peatones, pues se trata de un proceso social.

El plan de la implementación del “Plan integral de movilidad sustentable” incluye acciones como la ampliación de áreas peatonales, la reorganización espacial, la peatonalización de algunas calles y la instalación de biciestacionamientos cerca de los accesos a transporte público.

Anda Mérida

También te puede interesar: Sisal: Playa Platino.

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Noticias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments