NoticiasYucatán

A partir de mañana 28 de Abril se abre el registro para la vacunación contra el Covid-19 en adultos de 50 a 59 años.

La dinámica será la misma que se siguió para la vacunación de los adultos mayores  de 60 años en la plataforma Mi Vacuna.

A partir de este miércoles 28 de abril iniciará el registro en Mi Vacuna para las personas de 50 a 59 años de edad, pues en la primera semana de mayo comenzará la vacunación para este sector de la población.

La Secretaría de Salud junto al presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron el inicio para el registro de la vacunación contra COVID-19 para las personas de 50 años y más

La dinámica será la misma que se siguió para el registro de los adultos mayores de 60 años en la plataforma Mi Vacuna.

El director General del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) Ruy López explicó que este pre-registro no condiciona el orden de la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años y que tan sólo se trata de una base de datos que permite al gobierno Federal ordenar el control para la vacunación.

vacunación

Así que, toda la población de 50 a 59 años de edad debe de mantenerse al pendiente y lista para registrarse con la CURP, Código Postal, teléfono de contacto o entidad en la plataforma Mi Vacuna.

El objetivo será lograr cubrir a los 9 millones 128 mil 769 personas que aproximadamente se encuentran en ese rango de edad, priorizando los municipios con base en tasas de mortalidad, los municipios urbanos y rurales, así como sucedió en la vacunación de adultos mayores de 60 años.

Es importante mencionar que en este mes y el próximo también coincidirá la vacunación para:

  • Personal de escuelas privadas y públicas (maestros, maestras, personal administrativo).
  • La aplicación de la segunda dosis en adultos mayores de 60 años.
  • La aplicación de la segunda dosis en el personal médico público y privado que labora en hospitales COVID.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a mediados del próximo mes estaría terminando la vacunación del personal de escuelas públicas y privadas.

Aquí te dejamos el enlace para la plataforma Mi Vacuna que se abrirá este miércoles 28 de abril para el registro de personas de 50 a 59 años.

También te puede interesar: Este 2021 la entrega de los premios Oscar hacen historia

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

More in:Noticias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *