nuevas palabras en el diccionario
Lo tienes que saber

Nuevas palabras en el Diccionario de la RAE: “Cuarentenar”, “Coronavirus”, “Trolear”

COVID, Cuarentenar, Trolear, entre otras son algunas de las nuevas palabras en el Diccionario de la RAE este año 2020.

La directora del Diccionario de la lengua española, Paz Battaner, indicó que son 2557 los términos nuevos o modificados dentro de la Academia. Todo esto basado en varias consultas que muchas personas tuvieron a principios del 2020.

Nuevas palabras en el Diccionario relacionadas al COVID-19

RAE

La Real Academia Española ya explica palabras como Cuarentenar, que se ha definido como “poner a alguien en cuarentena”; Coronavirus, definido como “un virus que produce diversas enfermedades respiratorias en los seres humanos, desde el catarro a la neumonía o el COVID; Confinamiento, que es el “aislamiento temporal generalmente impuesto a una población, persona o grupo por razones de salud y seguridad.

Palabras relacionadas al internet

RAE

Las nuevas palabras en el diccionario de la RAE relacionadas con internet son: emoji, avatar, trol y trolear. Y uno de los términos modificados que más llamó la atención es el de “Hilo”, ya que ahora no solo está definido como la “hebra larga y delgada de una materia textil” sino que también puede ser definido como una “cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto” en temas relacionados de internet y redes sociales.

Aqui otra nuevas palabras en el diccionario de la RAE:

  • avatar. ‖ m. 3 bis. Inform. Representación gráfica de la identidad virtual de un usuario en entornos digitales.
  •  bioseguridad. f. Biol. Conjunto de medidas para la prevención de riesgos para la salud y el medio ambiente provocados por agentes biológicos.
  •  confinado, da. adj. 1. Dicho de una persona: Obligada a vivir en un determinado lugar. U. t. c. s. ● m. y f. 2. Persona sometida a un confinamiento (‖ aislamiento impuesto a una población). ‖ 3. Der. En algunos países, persona que sufre la pena de confinamiento.
  • coronavírico, ca. adj. Med. Perteneciente o relativo al coronavirus.
  •  COVID. m. o f. Med. Síndrome respiratorio agudo producido por un coronavirus. ■ -19. m. o f. Med. COVID. desconfinamiento. m. Levantamiento de las medidas impuestas en un confinamiento.
  • desconfinar.tr. Levantar las medidas de confinamiento impuestas a una población, o a parte de ella, en un territorio u otro lugar. U. t. c. intr. y c. prnl.
  • desescalada. f. 1. Descenso o disminución graduales en la extensión, intensidad o magnitud de una situación crítica, o de las medidas para combatirla. ‖ 2. Reducción progresiva de las operaciones militares en un conflicto bélico.
  • trolear. tr. 1. En foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación. U. t. c. intr. ‖ 2. Burlarse de alguien gastándole una broma, generalmente pesada.

También te puede interesar: Burger King nos pide que compremos McDonalds.

 

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *