colombia
Lo tienes que saber

Las protestas contra la represión que está viviendo Colombia han trascendido fronteras en diferentes partes del mundo.

Ayer 6 de mayo decenas de personas salieron a las calles de Nueva York y pintaron de amarillo el Times Square de Manhattan con consignas en contra de la represión que vive Colombia.

“Ni derecha, ni izquierda. Ni Duque, ni Petro. Esto es por el pueblo… no más narco gobiernos. Resistencia. ¡Podemos!”.

Desde España hasta México, pasando por Alemania y Estados Unidos, cientos de voces se han unido en apoyo a Colombia que lleva más de una semana al pie del cañón entre protestas y la represión ejercida por el gobierno de Iván Duque.

Las protestas en Colombia iniciaron a finales de Abril convocando a un paro nacional el día 28 para protestar en contra de una reforma fiscal propuesta por el gobierno de Iván Duque.

Esta reforma tenía el objetivo de aumentar los impuestos a diferentes productos y servicios para “compensar” el golpe que ha dejado la pandemia de COVID-19 al gasto público.

A partir de esto fue que desde Bogotá hasta Cali y Barranquilla las centrales obreras, gremios, sindicatos, estudiantes y ciudadanía salieron a marchar para echar atrás esta reforma.

Colombia

Ante la reacción de los ciudadanos por el paro nacional comenzaron los primeros actos represivos por parte de las fuerzas de seguridad colombianas, Iván Duque retiró la reforma pero las protestas no cesaron.

El mundo entero alzó aún más la voz por la compleja situación que atraviesa Colombia pobreza y desigualdad que se acentuaron con la pandemia de COVID-19 y la represión ejercida por el gobierno de Duque, que ha echado mano de la policía militarizada encargada de operativos contra el narco o grupos rebeldes.

Al llamado de #SOSColombia, los colombianos que residen en distintos países han tomado las calles para apoyar a la ciudadanía y protestar contra la violencia que ha dejado un saldo de al menos 37 muertos, de acuerdo con la ONG Temblores.

Aquí te dejamos una serie de imágenes de las protestas en distintas partes del mundo y que demuestran que Colombia no está sola:

También te puede interesar: SEP espera que se retomen clases presenciales después de la vacunación a maestros

¿Cuál es tu reacción?

Chido
0
Me encanta
0
dos dos
0
Puede mejorar
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *